Aventurero

nacho
dean
mouliaa

Nacho Dean es el primer español, y la quinta persona en la historia, en dar la vuelta al mundo caminando (ha habido más gente en la luna), un reto que le llevó a recorrer 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros en Solitario, sin Asistencia e Ininterrumpidamente.

Ya desde muy pequeño Nacho ha viajado y vivido en infinidad de lugares. Hijo de marino, cada pocos años cambiaban de ciudad siempre buscando el mar. Sangre irlandesa y griega corre por sus venas marcando un destino inevitablemente viajero y su pasión por la aventura.

Ha practicado deportes como la escalada, el surf, el snowboard o el ciclismo de montaña, siempre al aire libre en contacto con la naturaleza, y realizado infinidad de rutas a pie. Diferentes variantes del camino de Santiago, la Traspirenaica, el desierto del Sáhara o Laponia son sólo algunos de los ejemplos donde dio rienda suelta a su espíritu aventurero.

Pero algo más grande se estaba forjando. Un día brotó, como se abre una semilla, la idea de dar la vuelta al mundo caminando. Porque es un milagro estar vivos y el sentido de la vida es luchar por nuestros sueños, tomó la decisión de lanzarse a la conquista de lo imposible.

Sensible y comprometido con el mundo que le rodea, actualmente prepara un nuevo reto. Esta vez en el mar. Unir nadando los 5 continentes para concienciar de la necesidad de cuidar los océanos, la fauna marina, los litorales y el peligro de la subida del nivel del mar por el calentamiento global en un planeta donde más del 70% de la superficie está cubierta por agua.

No pongo mi vida en juego absurdamente, vivo apasionadamente y la muerte es un riesgo inherente a la vida. Llevo mi vida al límite para mostrar la belleza del mundo en que vivimos, para explorar los umbrales del ser humano, para predicar unos valores con el ejemplo, para motivar, inspirar y demostrar que la vida es hermosa y merece la pena cuidarla.

Si el sueño es lo suficientemente grande, el riesgo siempre merecerá la pena.

datos

vitales

NACIMIENTO

20 de Agosto de 1980 en Málaga

ESTUDIOS

Publicidad y Relaciones Públicas (Univ. Complutense de Madrid), Técnico en Gestión de Rec. naturales y Paisajísticos (Asturias)

PROFESIÓN

Aventurero, escritor y conferenciante.

MISIÓN

Trasmitir la belleza del mundo en que vivimos y la necesidad de cuidarlo.

MI VISIÓN

Una humanidad en equilibrio con el planeta Tierra.

10-1

Sigue mis retos en

suscríbete a mis aventuras

© 2017 Nacho Dean. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacta conmigo

Déjame un mensaje sobre posibles conferencias, propuestas de patrocinio y otros asuntos en general.

Not readable? Change text. captcha txt